Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Speedway: Fernando García correrá para Edimburgh Monarch

El piloto de Trenque Lauquen reemplazará en las próximas competencias a Matt Williamson, quien anunció que se tomará un descanso.

Foto: Archivo La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   El argentino Fernando "Coty" García firmó esta tarde para Edimburgh Monarch, equipo del Campeonato Británico de Speedway, y correrá pasado mañana ante Glasgow Tigers, por la Copa Knock Out.

   El piloto de Trenque Lauquen reemplazará en las próximas competencias a Matt Williamson, quien ayer anunció que se tomará un descanso al verse afectado por un estado de estrés.

   García señaló que, en principio, el contrato sería por las próximas 2 competencias. "Veremos cómo es mi rendimiento durante el fin de semana", declaró.

   "Estuve trabajando y entrenando, preparándome para ir a Alemania, donde corrí el fin de semana anterior. Me mantuve en forma. Tengo las mismas motos que cuando viajé a Glasgow, que creo son lo suficientemente buenas", agregó Coty.

   Anteriormente, García corrió para Berwick Bandits, en la temporada 2015, participando en 19 fechas, en las que sumó 49 puntos en 82 carreras, más 13 de bonus, y un promedio de 3.02.

   Para la temporada 2016 pasó a Glasgow Tigers, donde intervino en 39 fechas, sumando 200 puntos en 175 carreras, más 28 de bonus y un promedio de 5.21.

   En tanto, el año pasado participó en 22 reuniones, logrando 90 puntos en 86 carreras, con 13 de bonus, y un promedio de 4.79. Respecto del meeting de este viernes en el Armandale Stadium, el año pasado corrió en 2 oportunidades por Redcar Bears en ese escenario: en abril sumó 7 puntos -con 2 victorias- y en junio 3 unidades más 1 de bonus.

   "Estoy deseando que llegue el momento. Tengo confianza en que podré demostrarle a la gente lo que puedo dar y, por otra parte, dar un paso adelante en este deporte", sostuvo "Coty".