Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roberto Depietri habló del futuro de Olimpo, de sus ideas y de Bonjour. ¿Qué pasará?

El manager del fútbol profesional aurinegro adelantó que las decisiones se empezarán a tomar cuando, dentro de 10 días y en AFA, se conozca la forma de disputa de la B Nacional.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Lo que más hace es hablar con representantes, técnicos y jugadores, aunque Roberto Depietri, manager de Olimpo, le confío a La Nueva. que, recién cuando AFA defina el sistema de disputa del próximo torneo de la B Nacional, él y la dirigencia elegirán el proyecto y plantearán los objetivos que tendrá el plantel para afrontar dicha competencia.

   “En 10 días se resolverá cómo se va a jugar, entonces ahí, en forma conjunta con la CD, empezaremos a tomar las decisiones más relevantes y decidiremos el camino a seguir. Estamos trabajando para estar preparados, recabando información, sondeando jugadores, haciendo distintas entrevistas y manteniendo charlas constantemente. Por ahora no hay nada definido, pero material, contenido, ideas e ilusiones hay a montones”, graficó “Dipi”, a punto de cumplir dos semanas en su cargo.

   El hincha quiere saber sobre el futuro aurinegro, así que acá les dejó algunas frases salientes del máximo referente en el manejo del fútbol profesional olimpiense.

   — “La dirigencia sabe cual es mi idea y conoce la `carpetita' con nombres, propuestas y opciones. De la forma de disputa de la B Nacional dependerá el objetivo y el armado del plantel, pero por las dudas ya están confeccionados y analizados los planes A, B y C”.

   — “Las decisiones que se tomen serán consensuadas y en conjunto. Mientras la dirigencia sigue trabajando en las rescisiones de contratos, renovaciones, cancelaciones de deudas y en el saneamiento del club, en forma paralela continuamos diagramando el mapa del próximo equipo, viendo qué nos falta y quienes se pueden llegar a quedar”.

   — “Mi idea es la de siempre: que asuma un cuerpo técnico que consiga ganar jugando bien. La columna vertebral debe ser de la B Nacional y el equipo tiene que tener carácter y oficio”.

   — “También hay que apuntar a la reestructuración de las categorías menores, para que, de una vez por todas, el club pueda empezar a sacar jugadores”.

   — “Del último plantel hubo varias bajas, pero ya está, no hay que dejar ir a más nadie. El dólar subió tanto que para muchos `vivos' el negocio será ir al exterior. Habrá que tener mucho cuidado; el mercado que se viene será muy duro”.

   — “El presupuesto que manejará no distará mucho del ingreso que Olimpo tendrá por la participación en la B Nacional. Será la mitad del que se manejaba en la Superliga, y por ser bajo, tendremos que ser muy audaces para formar un plantel competitivo y con pretensiones”.

   — “Habrá que adaptarse, aunque estos dirigentes se viven moviendo para conseguir los ingresos que el fútbol necesita. Con plata o sin plata, las propuestas y a lo que apuntaremos se definirá cuando sepamos cómo será la disputa de la venidera edición de la B Nacional”.


¿Continuará Bonjour? Según Depietri, es una posibilidad para dirigir al equipo en la próxima edición de la B Nacional.

   — ”Desde que estoy colaborando en el club escucho a muchos decir que quieren que siga Darío Bonjour como técnico. Es una posibilidad pese a que existen algunas variantes más. Si la continuidad de Bonjour es una decisión de la CD, no tengo porqué oponerme. Lo que yo diga no es palabra santa ni se debe tomar como ley; vine a colaborar con un grupo de amigos (por los dirigentes de Identidad Aurinegra) y les daré una mano en lo que sea”.

   — “No voy a cambiar nada. Decidí quedarme en Bahía para darle una mano a dirigentes que trabajan a destajo y que viven estresados por estar tapando agujeros. Hasta ahora han hecho muchísimo por el club y están ahorrando un montón de dinero con la decisiones de cortar contratos antes de tiempo. Son honrados e inteligentes”.

   — “Tengo varios jugadores vistos y hablados. Sé lo que necesita Olimpo, en qué puestos debe reforzar y qué cantidad de futbolistas debe traer. Pero primero hay que ver la base que queda y a partir de ahí edificar lo que pretendemos”.