Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La FIFA manifestó una "profunda comprensión" hacia Paolo Guerrero

El jugador peruano deberá cumplir la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

Foto: Archivo.

   El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le manifestó hoy al jugador Paolo Guerrero su "profunda compresión" respecto a la decepción por no poder formar parte de la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia.

   Sin embargo, también dejó claro que la sanción por dopaje que se lo impide fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA.

   Guerrero, capitán de la selección de Perú, fue sancionado por el TAS a 14 meses de inhabilitación por dar positivo en una prueba de dopaje a la que fue sometido después de un partido contra Argentina por eliminatorias, el pasado 5 de octubre.

   Con la esperanza puesta en que la FIFA pudiese apoyarlo mediante una suerte de indulto, el delantero peruano acudió a la sede de la organización, donde fue recibido por su máximo dirigente, a petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

   El principal argumento de Guerrero es que el dopaje fue totalmente accidental y ocurrió al ingerir un té que contenía restos de un mate de coca, lo que hizo que se detectara en su organismo la benzoilecgonina, principal metabolito de esta hoja.

   El carácter no intencional de la ingesta y el hecho de que la dosis hallada en su organismo era totalmente insuficiente como para considerar que podía mejorar su rendimiento, quedaron corroborados en el laudo del TAS.

   Sin embargo, esa instancia arbitral estableció que había cometido negligencia, por lo que lo suspendió 14 meses, considerando que la suspensión mínima en estos casos es de un año y la máxima de dos. (EFE)