Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Maradona respaldó a Paolo Guerrero: "Esto se tiene que terminar"

El delantero peruano fue sancionado hasta enero de 2019 tras dar positivo en un doping y se perderá el Mundial de Rusia.

Foto: minutouno.com

   El exfutbolista Diego Maradona respaldó al jugador peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping, y deseó que el goleador pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 pese a que fue sancionado hasta enero de 2019 por dar positivo en benzoilecgonina, el metabolito de la cocaína.

   "Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar", publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

   La estrella y goleador de la selección peruana no podrá participar del Mundial después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció la semana pasada que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses.

   Diego asimiló su pasado con la actual situación que vive el delantero peruano y le pidió a la FIFA" que no condene "por haber cometido un error" a los jugadores que hacen feliz a la gente, sino que los ayude.

   "Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga", agregó Maradona, que recibió dos sanciones por doping. 

   Y concluyó: "Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!", finalizó. (La Nueva. y TN)