Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Algarrobo: vecinos denunciaron el envenenamiento de casi una decena de perros

Foto: Archivo La Nueva.

   Vecinos de Algarrobo denunciaron la aparición de nueve perros envenenados en la vía pública, hecho que encendió el alerta en el Destacamento Policial local, autoridades municipales y la población en general.

   Según trascendió, siete de los canes murieron, mientras que los otros dos pudieron ser salvados a tiempo.

   "Pedimos a la gente que, si sabe algo, nos lo comunique. Quizás algunos no lo hacen por miedo, pero es importante destacar que la identidad del testigo siempre se preserva", indicó Andrés de Meio, titular del destacamento policial local. 

   Según mencionó, algunos de los animales envenenados tenían dueño, mientras que otros eran callejeros. Sin embargo, en todos los casos los canes aparecieron agonizando en la vía pública, lo que permitiría concluir que el veneno fue arrojado en calles, veredas y espacios públicos.

   "Si bien resta realizar los análisis de sangre correspondientes para conocer qué sustancia se utilizó, se descarta que se trate de estricnina", indicó De Meio al sitio web radiovillarino.com.

   En los últimos años se han registrado envenenamientos masivos de perros en Médanos y Pedro Luro, del distrito de Villarino. Esta vez fue el turno de Algarrobo. (radiovillarino.com)