Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Elecciones en Venezuela: después de 3 horas del cierre oficial continúan votando

El oficialismo venezolano anunció hoy que los comicios presidenciales proseguían hasta que hayan votado "todos los ciudadanos que están esperando en las colas".

Foto: Reuters

    El oficialismo venezolano anunció hoy que los comicios presidenciales proseguían hasta que hayan votado "todos los ciudadanos que están esperando en las colas", en medio de la incertidumbre por la hora de cierre de las elecciones en todo el país.

   Tras un retraso de más 3 horas del cierre de la elección, varios centros de votación comenzaban a cerrar de manera progresiva, sin un anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano encargado de anunciar el final de los comicios presidenciales en Venezuela. 

Elecciones en Venezuela: "Votos o balas, paz o violencia", la advertencia de Maduro

   A dos horas de la hora del cierre oficial de las elecciones presidenciales, el CNE seguía sin pronunciarse, mientras medios oficiales mostraban cómo algunos centros de votación seguían abiertos y recibiendo gente. 

   En medio de la incertidumbre por la hora del cierre de los comicios, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la chavista Delcy Rodríguez, explicó que "no se pueden cerrar los centros de votación hasta que no hayan votado todos los ciudadanos que están esperando en las colas".

    "¡Así que Venezuela vaya a votar!", concluyó la funcionaria en una rueda de prensa. 

    La titular del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó por la tarde, tras emitir su voto, que las elecciones se estaban realizando con total normalidad y que las irregularidades denunciadas por la oposición son menores a las de otros comicios. 

   "Hemos recibido denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación con otros procesos electorales, mas bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad todas y cada unas de las denuncias que hemos recibido las hemos ido atendiendo", aseguró la rectora principal del CNE. (Télam)