Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estados Unidos y China ratificaron su respaldo al Gobierno nacional

Ambos países se refirieron a las políticas económicas implementadas por la administración de Mauricio Macri.

Foto: Infobae

   Los gobiernos de China y Estados Unidos reiteraron hoy su apoyo a las políticas económicas implementadas por la administración de Mauricio Macri al mantener un encuentro con el canciller Jorge Faurie.

   Así lo expresaron el ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado de China, Wang Yi; y el secretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan; en el marco de su visita a la Argentina para participar este lunes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

   Wang Yi analizó con Faurie los avances en la relación bilateral y coincidieron en el "interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral". Según un comunicado oficial, también intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda regional y multilateral.

   En ese escenario, el funcionario asiático manifestó su "respaldo" a las medidas puestas en marcha por Macri y destacó su "confianza" en la economía argentina. Durante el almuerzo de este domingo, los funcionarios además dialogaron sobre "la necesidad de ampliar y diversificar el comercio bilateral y de dar mayor participación a productos argentinos en el mercado chino".

   En tanto, acordaron "continuar impulsando las inversiones directas en sectores estratégicos como infraestructura, agronegocios, energía, minería, finanzas, telecomunicaciones, servicios basados en el conocimiento y logística, que pueden ser de interés para empresas chinas".

   El Gobierno recordó que el 11 de mayo último el Presidente Xi Jinping había enviado una carta a Macri, en la cual había destacado el proceder del Gobierno nacional y había confiado en que la Argentina iba a poder "superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera".

   Por su parte, Sullivan también le ratificó a Faurie el apoyo de Gobierno del presidente Donald Trump a las reformas económicas impulsadas por Macri.

   Además, transmitió el respaldo de los Estados Unidos a la decisión de la Argentina de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó Cancillería. Sullivan también resaltó que los Estados Unidos respaldarán la candidatura argentina a la OCDE y destacó la decisión de Trump de exceptuar de aranceles al acero y el aluminio argentinos. (NA)