Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez no estarían en la lista de 23 convocados al Mundial

Jorge Sampaoli dará mañana la nómina en conferencia de prensa, a partir de las 13.

Foto: Archivo La Nueva.

   El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, anunciará mañana la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018.

   En dicho listado no estarían los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quienes integran la nómina de 35 preseleccionados.

   Las otras ausencias, con respecto a los 35, serían: Mauro Icardi, Ricardo Centurión, Nahuel Guzmán, Ramiro Funes Mori, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Diego Perotti y Rodrigo Battaglia.

   Por lo que los 23 apellidos que anunciará Sampaoli serían:

   -Arqueros: Sergio Romero (Manchester United/Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea/Inglaterra) y Franco Armani (River).

   -Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla/España), Federico Fazio (Roma/Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City/Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax/Holanda), Marcos Rojo (Manchester United/Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei  Fortune/China), Eduardo Salvio (Benfica/Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino/Italia).

   -Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham/Inglaterra), Lucas Biglia (Milan/Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/Portugal), Giovani Lo Celso (PSG/Francia), Éver Banega (Sevilla/España), Ángel Di María (PSG/Francia) y Maximiliano Meza (Independiente).

   -Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/España), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus/Italia), Sergio  Agüero (Manchester City/Inglaterra) y Gonzalo Higuain (Juventus/Italia).

   El DT argentino brindará una conferencia de prensa a partir de las 13 en la sala de prensa del predio Julio Grondona de Ezeiza, donde anunciará primero los convocados y luego justificará esos nombres ante las preguntas periodísticas.  

  La agenda antes del debut

   No obstante, cabe destacar que el plazo final para entregar la lista definitiva es el próximo 4 de junio, por lo que puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad. E incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron en la preselección de 35 nombres.

Los que repiten

   Apenas 8 -la mayoría titulares- de los 23 repetirán su participación respecto a Brasil 2014, donde Argentina alcanzó la final luego de 24 años.

   Se trata de Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain.

Biglia y Mercado, entre algodones

   Si bien restan 3 semanas completas de trabajo, hay 2 jugadores que dependerán de su evolución para estar a disposición y eventualmente dejar su lugar.

   Se trata de Lucas Biglia y Gabriel Mercado, quienes en sus últimos partidos en las ligas de Italia y España, respectivamente, sufrieron dolencias que encendieron la luz de alarma en el cuerpo técnico y médico albiceleste.

   El caso del mediocampista de Milan sería el menos grave, pero el que más repercusión mediática tuvo, por haber sufrido una recaída en su lesión de las vértebras a partir de una dura entrada de otro argentino, Alejandro "Papu" Gómez.

   De hecho, Biglia se entrenó a partir del miércoles con su club y, si bien no fue tenido en cuenta para el último partido (ante Fiorentina), estará el martes en Buenos Aires para ser evaluado por los médicos de la Selección, que le  recomendarán los pasos a seguir.

   Lo de Mercado, se creía, iba a traer menos preocupaciones pero al evaluarlo en Ezeiza, el viernes pasado, se optó por darle un mayor cuidado del dolor en el ciático, que puede ser más "traicionero".

   "Me asusté, no quería perderme el Mundial", reconoció el defensor de Sevilla al llegar este viernes a nuestro país para empezar a entrenar con la Selección.

   Por eso, el ex River no viajó a su Puerto Madryn natal como preveía y se quedó realizando trabajos de kinesiología para demostrarle al cuerpo técnico que está en óptimas condiciones.