Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Muerte de Facundo: no se presentó Sturzenegger y lo podría buscar la fuerza pública

Tenía audiencia en el Tribunal de Faltas por manejar alcoholizado. Es un trámite que va en paralelo a la causa penal. Si apela la sentencia, podría recuperar provisoriamente el carnet de conducir.

   Alexis Sturzenegger, imputado por la muerte del joven Facundo Saccoccia, a quien atropelló mientras conducía alcoholizado el pasado 10 de marzo, no se presentó hoy a una audiencia a la cual fue citado por el Tribunal de Faltas.

   Dicho juzgado mantiene retenido su carnet de conductor y, entre mañana y el viernes, podría declararlo en rebeldía o mandarlo a buscar por la fuerza pública.

   En este caso, el tribunal municipal analiza la falta de tránsito y no la causa penal por el homicidio, trámite que se lleva adelante en la UFIJ Nº 8.

   No obstante, el hecho tiene relevancia porque una vez que se dicte sentencia e inhabilite a Sturzenegger a manejar por un determinado plazo (podría ser un año), este tiene la chance de apelar a la Justicia Correccional, lo cual generaría un efecto suspensivo del fallo, obligando a devolverle el registro de conductor, al menos hasta tanto la resolución judicial quede firme.

   La familia de Facundo mostró su preocupación ante la posibilidad de que pueda volver a manejar, aunque sea provisoriamente, en el corto plazo.

   "El asesino Alexis Sturzenegger podría recuperar el carnet. Está suelto, es empleado público en la Municipalidad de Coronel Rosales, primo del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, basta de amiguismo. Justicia", dijo Santiago, el papá del adolescente fallecido.