Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bassedas dio un paso al costado y Bonjour será el DT interino de Olimpo

El entrenador hizo autocrítica y admitió que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias mientras lo dirigió. Cosechó 4 puntos sobre 39 posibles.

Foto: Archivo La Nueva.

   "El resultado del lunes frente a Tigre fue muy adverso y nos descolocó. Agradezco el apoyo que nos brindaron, pero somos presos de los resultados y por eso decidimos dar un paso al costado".

   De esa manera, el entrenador Christian Bassedas, en conferencia de prensa, explicó los motivos de su alejamiento de Olimpo.

Mirá también: Katz, Ferreyra y Otondo irán a Tucumán

   "No hemos afrontado los partidos a la altura que correspondía. Teníamos la ilusión de pelear de igual a igual, pero evidentemente no nos alcanzó", amplió el ex volante de Vélez, quien apenas rescató 4 de 39 puntos en juego en el aurinegro (dirigió 13 partidos, de los que sólo ganó uno, empató otro y perdió 11).

   Tras una reunión efectuada anoche con los máximos dirigentes, se consensuó la salida del DT, quien fue muy resistido por los hinchas tras el 1-5 ante Tigre en el Carminatti.

   Darío Bonjour, quien viene desempeñándose como coordinador del fútbol menor y DT de la reserva, se hará cargo del equipo en los 2 últimos partidos por la Superliga, el sábado (desde las 20 en Tucumán frente a Atlético) y en Bahía ante Talleres (aún sin fecha confirmada).

   El presidente Mauro Altieri señaló que la culpa del descenso no es de Christian Bassedas, sino que debe hacerse un análisis global de la situación

   "Quiero dejar en claro, que desde ningún punto de vista, este cuerpo técnico es el único responsable del descenso", resumió.

   Y amplió: "Con el desenlace puesto, nosotros quisimos cuidar el patrimonio del club. Lo de apartar jugadores es responsabilidad nuestra. El cuerpo técnico puso en cancha el mejor equipo que tuvo a su alcance".

   A su vez, el máximo dirigente se refirió a la posibilidad de que Bonjour asuma al frente del conjunto profesional y de la llegada de Roberto Depietri a la entidad como asesor, situación que anticipó La Nueva. en su edición del domingo.

   "La posibilidad de Bonjour para dirigir los dos partidos que quedan es la más concreta, aunque lo tiene que definir toda la Comisión. En cuanto a Depietri, se va a sumar al equipo de trabajo en los próximos días para aportar su experiencia en el fútbol profesional".