Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buenos resultados para la zona en la expo Angus Otoño

Santa Rosa se quedó con el RGC de la muestra en Bolívar, y La Reserva obtuvo el tercer lugar y el GC de lotes.

La sana costumbre de ser premiado. La Reserva se quedó con el mejor toro de lotes. Foto: Gentileza Infosudoeste

   Buenos resultados obtuvieron las cabañas de la región durante la 77ª Exposición Angus de Otoño, celebrada hasta ayer en la Sociedad Rural de Bolívar.
   Si bien el gran campeonato de la muestra se fue para la provincia de San Luis, en el sudoeste bonaerense quedaron galardones como el reservado de Gran Campeón, el GC de lotes y el tercer puesto de la muestra y mejor toro de lotes.
   El GC de la expo correspondió al animal 90, campeón Junior y Mejor Toro individual, perteneciente a Don Mansueto, de Gonfer SA. El RGC recayó en el ejemplar 109, campeón Dos Años Menor y segundo Mejor Toro individual, de la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo SA, en Indio Rico; mientras que el tercer puesto fue para el RP 286, también elegido como Mejor Toro de lotes, perteneciente al establecimiento dorreguense La Reserva, de Mariano Castro.
   Esta cabaña también se quedó con el lote Gran Campeón, con el brete 22. El Reservado GC correspondió a Don Benjamín, de Santo Tomás de las Sierras, en Saldungaray; y Santa Rosa quedó en tercer lugar.

 El jurado Javier Ezcurra priorizó la búsqueda de mucha carne, sin exceso, funcionalidad y volumen en los animales.

   De la muestra participaron 160 ejemplares de 45 cabañas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y el jurado fue el asesor en genética Javier Ezcurra, quien priorizó la búsqueda de mucha carne, sin exceso, funcionalidad y volumen en los animales.
   “Todos estos toros tienen sus virtudes, y si los repasamos van a encontrar clase racial, carne y muy buenos datos”, señaló al público al fundamentar sus elecciones y destacar los rodeos.
   Siempre en machos individuales, el ejemplar 121 de El Volcán, de Los Lazos SA, en Balcarce, fue elegido campeón Dos Años Mayor; y en categoría Senior, el brete 136, de Mackrey Agropecuaria, de establecimiento El Cerro, también de Balcarce, obtuvo el campeonato.
   En hembras, el Gran Campeón correspondió a Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo, en Bolívar; el RGC fue para Don José, de Maximiliano Mammoliti, en Necochea; y en tercer lugar quedó Los Lazos.

Terneros

   En terneros individuales, el Gran Campeón macho fue para un ternero menor de Don Florencio. Como RGC fue elegido un ternero intermedio de Arandú SA, de Malele, en Tres Arroyos; mientras que en tercer lugar quedó un ternero mayor de Tres T SA, de La encarnación, en Azul.
   Entre las hembras, la Gran Campeona fue una ternera intermedia de Don Leo, de establecimiento La Juanita SR, en Tres Lomas; la RGC fue una ternera menor de Don Florencio; y el tercer lugar quedó en manos de otra ternera intermedia de La Juanita.