Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: la emotiva despedida de Gianluigi Buffon de Juventus

El arquero italiano fue ovacionado por una multitud al momento de abandonar el campo de juego.

Foto: Reuters

   El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon se despidió hoy de Juventus, flamante heptacampeón del fútbol italiano, tras 17 temporadas. Ocurrió en la victoria 2-1 sobre Hellas Verona, en la última fecha de la Serie A 2017/18.

   Buffon, de 40 años, jugó los primeros 62 minutos del partido en el Juventus Stadium y luego fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, para recibir el afecto de los hinchas, compañeros y también de sus rivales.

   "Gigi", surgido de Parma, deja la "Juve" con 656 encuentros oficiales disputados y 21 títulos, todos de carácter local: 9 ligas, 5 copas de Italia, 6 Supercopas y un campeonato en la Serie B.


   Su admirable carrera, que todavía no tiene destino definido, incluye también la participación en 5 Mundiales: Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006, donde se coronó campeón, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

   La victoria de Juventus se dio en un clima absolutamente festivo, con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic en el segundo tiempo. Alessio Cerci descontó para Verona, que descendió a segunda división.

   Paulo Dybala fue titular en el equipo de Turín, mientras que Gonzalo Higuaín ingresó en el final, al igual que Franco Zuculini en el perdedor. (Télam)