Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga de Desarrollo: Quimsa festejó en la final y cortó la racha de títulos de Bahía Basket

El equipo santiagueño se consagró campeón de la cuarta edición del torneo.

Quimsa, luego de ganar la final ante Comunicaciones. Foto: Liga Nacional

   Luego de eliminar a Bahía Basket, la racha triunfal de Quimsa se prolongó anoche ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), al que derrotó en la final de la Liga de Desarrollo por 94-77 para adjudicarse la cuarta edición del torneo.

   El elenco santiagueño, local en el estadio Ciudad, cortó así con una seguidilla de 3 títulos consecutivos del equipo dirigido por Mauro Polla y Martín Luis.

   En la primera jornada del Final Four, el representante de nuestra ciudad había caído precisamente ante el organizador del cuadrangular por 86-79; mientras que el conjunto correntino eliminó a Obras (94-83).

   Anoche, en la final, José Montero aportó 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para la "Fusión" y fue elegido MVP del Final Four.

   Con este título, Quimsa también se aseguró la primera final Interligas Desarrollo, donde enfrentará a los brasileños de Paulistano, el 4 de julio en San Pablo (Brasil).

3x3: Argentino campeón

   Bahía Basket no pudo prolongar la buena perfomance que tuvo a lo largo de la fase clasificatoria y cerró con una victoria y 2 derrotas el torneo Tour 3x3.

   Bahía le ganó a Atenas por 21-19, pero perdió ante Quimsa (21-14) y Argentino de Junín (21-14), quien finalmente se consagró ganador del Final Four, disputado también en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

   Argentino le ganó a Quimsa 22-19 la final del Tour y se clasificó al challenger oficial FIBA 3x3 a disputarse en La Haya (Holanda).