Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Este partido nos puso a prueba”, dijo Juan Pablo Morán

Por criterio, lectura de juego y puntos, el base fue clave en Bahiense del Norte, único líder del torneo de Primera.

Juan Pablo Morán, ante Santiago Torre. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte se convirtió en el único líder del primer tramo del básquetbol de Primera, al ganarle anoche a Liniers 95 a 87 como local, en el juego destacado de la decimosexta fecha.

   Luego de un primer tiempo muy parejo en el que fueron intercambiándose la victoria parcial, el dueño de casa comenzó a decidir el resultado en el tercero, a partir de un muy lúcido Juan Pablo Morán en la conducción y goleo (11 puntos) y de un Esteban Silva imparable (tras 0 puntos en el PT, convirtió 13 en el 3C).

   “Se jugó trantando de ser inteligentes y de imponer nuestro ritmo. Ellos tienen un ritmo muy vertiginoso, corren, con dos bases muy picantes que tienen unas piernas increíbles. La idea era apostar al juego estacionado, al cinco contra cinco”, explicó Juan Pablo Morán.

Agustín Dottori intenta ante Franco Pennacchiotti.

   Enfrente Liniers padeció un tercer parcial fatídico con las infracciones. Sintió -principalmente- la tercera falta personal seguida de técnica de su base, Santiago Torre (5 asistencias en el PT), como también la tercera de Herman Banegas y la cuarta de Agustín Dottori. Bahiense lo aprovechó para sacar en adelante ventajas de 7/9 puntos.

   “No sé si los fallos nos ayudaron a un quiebre, porque Zalguizuri fue mucho para adentro y sacó muchas faltas. A lo mejor nosotros las repartimos un poco más”, dijo el Pollo.

   Al Chivo le quedó poco de su juego profundo en ataque a partir de la dinámica de Torre y la fortaleza en la pintura de Banegas (9 puntos en el PT), complementado por Marinsalta (8 en el PT)/Radavero (9).

   Con Pennacchiotti muy activo (10 puntos en el ST y un total de 12 rebotes), Bahiense mantuvo una ventaja leve en el último período, bajo la conducción cerebral de Morán y muy eficiente rotación de la pelota. Pero no pudo despegarse: una acción de doble y adicional de Quique Radavero arrimaron al albinegro a 2m40s (82-75). Pero a diferencia del tricolor, la visita había perdido criterio en ataque y el tiempo pasó a jugarle en contra. Sus chances venían siendo lo que le aportasen Mauro Zalguizuri (19, con 9-11 en libres) y Gonzalo Martínez (10).

Franco Pennacchiotti encara a Martín Ríos Lodoli. Se arrima a cerrarle el camino Santiago Torre.

   A 1m18s Silva amplió la ventaja a diez, para asegurar el triunfo y el liderazgo.

   “Este partido nos puso a prueba contra un rival que nos había dado una paliza en la primera ronda. Era tomarnos una revancha y probar si realmente podemos estar en la pelea”, concluyó Morán.

   Una vez finalizado el encuentro se produjo un altercado entre el preparador físico local, Carlos Herrero, y el plateísta Guillermo Torre, quien fue a buscar al PF al banco local tras intercambio de insultos y provocaciones de lado a lado durante el partido. El técnico Alejandro Navallo pudo interponerse y en ese momento no pasó a mayores, con la intervención de jugadores y dirigentes.

   La siguiente es la síntesis del partido:

   Bahiense del Norte (95): J.P. Morán 26, M. Peyronnet 6, E. Silva 21, A. Buzzo 7, F. Pennacchiotti 18; A. Barbero 3, F. Repetti 8, I. González 4 y A. Hevia. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Liniers (87): S. Torre 8, G. Martínez 14, F. Ferrari 2, M. Ríos Lodoli 4, H. Banegas 13; F. Radavero 13, M. Zalguizuri 19, A. Dottori 5 y J. Marinsalta 8. Entrenador, Emiliano Roldán.

   Cuartos: Bahiense, 15-15, 39-36 y 71-64.

   Tiros libres: Bahiense, 18-30 y Liniers, 23-31.

   Cinco faltas: Banegas y Ríos Lodoli (L).

   Arbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

   Cancha: Manu Ginóbili.