Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Michel Platini reveló que hubo arreglos en el Mundial de Francia 1998

El ex futbolista admitió que se acomodó la trayectoria del local y Brasil de manera tal que sólo pudieran enfrentarse en la final.

Foto: Archivo La Nueva.

   El francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA y actualmente inhabilitado durante 4 años, reveló hoy "un pequeño" arreglo que el comité de organización del Mundial de 1998 hizo para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzaran hasta la final.

   "Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos durante 6 años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños 'chanchullos'. ¿Creés que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", confesó Platini, 2 décadas después de aquella Copa del Mundo.

   En aquella época, el ex futbolista galo era parte importante del comité de organización del torneo.

   Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que ambos países tuvieran una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si culminaban líderes de sus respectivas zonas. "Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo", reconoció.

   Las 2 selecciones cumplieron con el fixture trazado por Platini y jugaron la final del Mundial el 12 de julio de 1998, en el estadio de Francia de Saint-Denis, donde el anfitrión se consagró campeón por primera vez en su historia tras imponerse por 3-0.