Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se estrelló un avión en Cuba: hay algunos sobrevivientes en estado crítico

Fotos: Reuters

   Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y 9 tripulantes a bordo cayó hoy tras despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas", según las autoridades cubanas.

   Entre los fallecidos se encuentra una pareja de argentinos.

   Las brigadas de ayuda lograron rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales.

   "Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

   Ubicado a unos 100 metros del hecho, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo.

   Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

   "El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Camiones cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.

"Ya hospitalizados"

   Imágenes de la televisión cubana mostraban brigadas de rescate trabajando en el lugar del accidente y retirando en una camilla lo que parecía ser un sobreviviente.

   Según reportó el diario oficial Grannma, "tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados".

   La televisión estatal cubana detalló que "la aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín (este)". (AFP y Reuters)