Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Investigan a dos exfuncionarios por más de 1.000 pedidos de coimas en el Cementerio

Según el juez que autorizó las detenciones hay "prueba suficiente" contra el extitular de Parques Caramelli y el exdelegado Pombo.

Fotos: Archivo

   El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, confirmó esta mañana que al extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, y el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, se los investiga por más de 1.000 pedidos de coimas en obras realizadas en el Cementerio Municipal.

   "Hay testimonios que dicen que Caramelli y Pombo se reunieron con los albañiles y les pidieron $ 50 por cada obra que realizaran", contó el juez en diálogo con LU2 sobre el fundamento de su autorización para que ambos sean detenidos ayer por presuntas extorsiones entre 2007 y 2010.

   La detención encontró a Pombo en la vía pública en Corrientes al 500, mientras que Caramelli tenía arresto domiciliario tras la condena por otra causa de extorsión, en el Parque de Mayo.

   Mércuri contó que uno de los albañiles se negó a realizar el pago y perdió la posibilidad de realizar trabajos en el Cementerio porque fue eliminado de la nómina de trabajadores a los que las familias de los fallecidos pueden pedir este tipo de trabajos.

   "Ambos participaron de la reunión, pero según los testimonios Pombo era el que recaudaba los fines de semana o cada 10 días", señaló el juez y agregó que tenían "pruebas suficientes" al menos para la detención.

   Las investigaciones llegaron luego de las denuncias promovidas por Lorena Zerneri, la mamá de la nena de 15 años que murió tras la caída de un árbol, que presentó un video en el que se veían pedidos de coimas a un comerciante del Parque de Mayo y que desencadenó en la sentencia en contra de los exfuncionarios.