El archivo de cartas de Marcel Proust sale a subasta en París

El archivo de cartas de Marcel Proust sale a subasta en París

17/5/2018 | 20:31 |

El archivo de cartas de Marcel Proust sale a subasta en París

   El archivo del gran escritor Marcel Proust, autor de En busca del tiempo perdido, saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en la casa de subastas Sotheby's de París.

   Se trata de la colección de Marie-Claude Mante, sobrina nieta de Marcel Proust e hija de Suzy, la única sobrina del escritor, según informó Sotheby's a través de un comunicado.

   Uno de los lotes más esperados es una gran colección de 138 cartas de Gaston Gallimard a Marcel Proust —estimado en 100.000 euros— que brinda una imagen casi diaria de la estrategia editorial de Gallimard y la publicación de En busca del tiempo perdido.

   "Tengo un afecto celoso por tu trabajo, como para ti: así que dime sin rodeos lo que quieres, y haré todo lo posible para nunca decepcionarte", escribe Gaston Gallimard al novelista, ensayista y crítico francés.

   La colección también contiene un raro borrador que presagia uno de los mejores pasajes en Swann: la caminata tomada en días buenos por el joven héroe de "la Recherche" en el Camino Guermantes.

   En la correspondencia, se destaca un grupo de 10 cartas escritas por Proust a su primer gran amor, Reynaldo Hahn, un compositor popular en los salones de París, estimadas entre 10 mil y 15 mil euros, agrega el comunicado de Sotheby's. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias