Rally Mundial: Ott Tänak lidera en Portugal

Sexta fecha de la temporada

Rally Mundial: Ott Tänak lidera en Portugal

17/5/2018 | 19:42 |

El piloto estonio marcó el mejor tiempo en el primer especial.

Rally Mundial: Ott Tänak lidera en Portugal

Foto: Rally Mundial

   El estonio Ott Tänak (Toyota) marcó hoy el mejor tiempo en el primer especial del Rally de Portugal, sexta competencia del Campeonato Mundial.

   La prueba se desarrolló ante 30 mil personas en el circuito de rallycross de Lousada, de 3.36 kilómetros, en la que Tänak derrotó al noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) -se corre el tramo uno contra uno- y desplazó del primer lugar al finlandés Teemu Suninen (Ford), quien empató en tiempo con el francés Sébastien Ogier (Ford).

   Suninen -en el mano a mano- superó al neocelandés Hayden Paddon (Hyundai); mientras que Ogier fue un segundo más rápido que el belga Thierry Neuville (Hyundai).

   Con esto, el norirlandés Kris Meeke (Citroën) y Mikkelsen quedaron en el cuarto lugar, un segundo detrás de los Ford. Por su parte, Neuville acabó sexto. 

   En tanto, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyotas), que había gando el shakedown por la mañana, cedió casi 4 segundos cuando se le detuvo el motor al frenar en una horquilla.

   Por otra parte, los mecánicos de M-Sport Ford reemplazaron el pack de refrigeración del Fiesta del británico Elfyn Evans antes del comienzo en el Castillo de Guimaraes, por el daño causado por un fuerte aterrizaje en el shakedown.

   La jornada de mañana se disputará cerca de la frontera con España. Dos bucles idénticos de 3 especiales se dividen por la asistencia en Matosinhos, antes de que el día termine con 2 súper especiales urbanos en el centro de Oporto. Los 8 tramos sumarán 148.66 kilómetros.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias