Pombo declaró y negó haber extorsionado a los albañiles

En la fiscalía

Pombo declaró y negó haber extorsionado a los albañiles

17/5/2018 | 16:56 |

El exfuncionario dijo que esos trabajadores habían sido sancionados y cometían algunas irregularidades. En tanto, Marcelo Caramelli se negó a contestar preguntas.

Pombo declaró y negó haber extorsionado a los albañiles

   El exfuncionario municipal Leonardo Pombo declaró esta tarde durante dos horas en la fiscalía y negó haberle exigido plata a ocho albañiles a cambio de permitirles realizar trabajos en el cementerio.

   Por otra parte, también compareció Marcelo Caramelli, quien hizo uso de su derecho y se negó a declarar.

   Pombo, a quien asesoró la abogada Viviana Lozano, fue indagado por el fiscal adjunto general Julián Martínez (Gustavo Zorzano estaba participando de un debate oral).

   La defensora explicó que el imputado manifestó que “esos albañiles tenían una situación comprometida por falta de pagos de matrículas y de impuestos que debían efectuar para realizar tareas dentro del cementerio, además de otras irregularidades".

   "Como ellos no habían cumplido con la cartilla de requisitos que se les exigía, fueron sancionados".

   Pombo comentó también que uno de los supuestos damnificados “tuvo en su momento una causa por robo”, y ese fue “uno de los motivos por los cuales había sido excluido de la posibilidad de trabajar en el cementerio”.

   Lozano aseguró que el exfuncionario en su declaración “hizo su descargo, respondió a todas las preguntas de la fiscalía y aportó información en relación a estas personas que hoy dicen haber sido extorsionadas, y que en realidad en su momento habían sido sancionadas porque no cumplían con lo requisitos que debían efectuarse para ser proveedores o prestatarios de un servicio municipal”. Agregó que “había muchas quejas de particulares respecto de estos albañiles, que eran contratados para hacer una tarea y después no la realizaban”.

   Concluyó diciendo que “todo ello lo fue explicando en un extensa declaración, en la que brindó datos” que ahora evaluará el fiscal Zorzano. El titular de la UFIJ Nº 10 dispone de 15 días, prorrogables por otro plazo similar, para determinar si pide la prisión preventiva de los imputados.

   Mientras tanto, Pombo sigue en calidad de detenido al igual que Caramelli, aunque este último dispone del beneficio de prisión domiciliaria.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias