Dos policías rionegrinos irán a juicio acusados de abusar sexualmente de una compañera

Sucedió en El Cóndor

Dos policías rionegrinos irán a juicio acusados de abusar sexualmente de una compañera

17/5/2018 | 15:13 |

El hecho ocurrió en 2014, en un puesto vial. Están imputados de manosear a la víctima.

Dos policías rionegrinos irán a juicio acusados de abusar sexualmente de una compañera

Foto: NoticiasNet

   Dos policías que cumplían funciones en El Cóndor irán a juicio acusados de abusar sexualmente de una compañera, en un hecho ocurrido hace cuatro años en un puesto vial de la localidad cercana a Viedma.

   En las últimas horas el juez Guillermo Bustamante desestimó un pedido de sobreseimiento y aceptó el pedido del fiscal Juan Pedro Puntel.

   Por el caso se encuentran imputados un oficial inspector y un sargento (no fueron identificados) pertenecientes a la comisaría 39.

   Según la acusación, el hecho se produjo “cuando la mujer policía cumplía funciones en la guardia del turno noche en el puesto de la ruta provincial 1. Los acusados se presentaron en el lugar durante la madrugada, y con la excusa de enseñarle a defenderse de un ataque sexual, le exhibieron sus genitales, la forzaron a darles besos en la boca y uno de ellos la manoseó, entre otros hechos”.

   Para el fiscal “la conducta se sostenía en la autoridad jerárquica de los imputados”. Además, ante la constante negativa de la mujer la amenazaban con sancionarla, “cosa que ocurrió finalmente cuando el 28 de febrero de 2014 le aplicaron un apercibimiento por dormirse en horario de servicio”.

   La calificación legal provisoria es la de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo y por haber sido cometido por más de dos personas que son miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones. (NoticiasNet)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias