Creyeron que era un perro, lo tuvieron dos años y descubrieron el error

En China

Creyeron que era un perro, lo tuvieron dos años y descubrieron el error

17/5/2018 | 13:47 |

Creció desmedidamente y ya supera los 110 kilos.

Creyeron que era un perro, lo tuvieron dos años y descubrieron el error

Foto: TN

   Una familia decidió comprar un perrito en China y después de dos años descubrió que se trataba de un error.

   El mamífero creció desmedidamente y ya supera los 110 kilos.

Cómo fue

   Mientras disfrutaban de unas vacaciones, una familia decidió comprar un perro y llevarlo a su hogar de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan.

  Le dijeron que era un cachorro de mastín tibetano, pero después de dos años descubrieron que se trata de un oso negro asiático.

   Su dueño, Su Yun, contó que hace tiempo veían conductas raras en el animal: comía por día una caja de frutas y dos baldes de fideos. Además, empezó a caminar sobre sus dos patas traseras.

    Cuando descubrieron que se trataba de un oso, la familia alertó a las autoridades de protección de vida silvestre locales, quienes efectivamente lo identificaron como un ejemplar de la especie asiática también conocida como "oso de pecho blanco".

   Los expertos rápidamente tomaron cartas en el asunto y rescataron al animal que medía casi un metro de alto. Más allá de su carácter dócil, tuvieron que sedarlo antes de ser transportado.

Antecedentes

  Los Yun no son los primeros habitantes de la zona en confundir a un oso con un ejemplar de la costosa raza mastín tibetano, un perro que representa un verdadero símbolo de estatus en China y puede alcanzar los cientos de miles de dólares de valor.

   El pasado marzo, los medios locales reportaron el caso de un hombre, también de la provincia de Yunnan, que crió a un oso luego de encontrarlo vagando por el desierto, bajo la certeza de que se trataba de un perro perdido.

   Según otro caso reportado por Yahoo UK, una mujer compró lo que pensó que era un cachoro de un spitz japonés, para luego enterarse de que en realidad se trataba de un zorro. (TN)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias