"Se robaban los cajones, las bóvedas, los implantes, las flores y hasta los huesos"

Lo dijo la mamá de Daiana Herlein

Coimas y extorsión de exfuncionarios: "Se robaban los cajones, las bóvedas, los implantes, las flores y hasta los huesos"

17/5/2018 | 12:02 |

Lorena Zerneri fue clave en la nueva causa que se les inició a Caramelli y Pombo.

"Se robaban los cajones, las bóvedas, los implantes, las flores y hasta los huesos"

Foto: archivo La Nueva.

   Lorena Zerneri, que fue clave en la nueva causa por coimas y extorsión contra 2 exfuncionarios municipales, explicó que Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo "se robaban los cajones, las bóvedas, los implantes, las flores y hasta los huesos" en el cementerio de Bahía Blanca.

   La mamá de Daiana Herlein, la chica de 15 años que murió tras ser aplastada por un árbol en el Parque de Mayo, hizo un post en Facebook en el que contó cómo fue el proceso que terminó en la detención por una nueva causa contra Caramelli y Pombo, que hoy son indagados por la Justicia.

Condenan al extitular de Parques Marcelo Caramelli a 7 años de prisión por coimas y extorsión

   "Vendían a los interesados (florerías que recuperaban las coronas, importantes casas de estudio que necesitaban los huesos, cooperativas eléctricas de otras provincias que compraban cajones usados para brindar un beneficio a los socios, particulares). Y además cobraban coimas por medio de extorsión a la gente que trabajaba en el cementerio como albañiles y así con estos manejos delictivos se hicieron de un capital con el que hoy vive la familia", sostuvo Zerneri.

   Y agregó: "Todo esto es lo que la gente nos contó y nosotros transmitimos en la Justicia".

   Zerneri denunció varias veces las prácticas de Caramelli, quien fue el encargado de los parques municipales y del cementerio entre 2007 y 2014. Para ella, es uno de los principales responsables de la muerte de Daiana.

   "Aún tenemos mucho por hacer, por conseguir pruebas y seguir adelante con otras causas que muestran la gran corrupción", agregó. 

   "La maldita corrupción se llevó a mi hija y todos los delincuentes involucrados van a pagar por el daño que han ocasionado. Algunos lo entenderán y otros no, pero estoy totalmente convencida que es ella, mi princesa, mi ángel, la que puso y pone a todas estas personas (las que nos cuentan estas aberraciones) en nuestro camino", concluyó.

   Caramelli y Pombo ya fueron condenados por coimas y extorsión en el Parque de Mayo. Caramelli estuvo preso y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria. En cambio Pombo recibió una pena excarcelable.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias