Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por un conflicto con LATAM, cancelaron un vuelo en el aeropuerto de Bahía

Cinco gremios aeronáuticos llevan a cabo asambleas conjuntas en Aeroparque y Ezeiza. 

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Autoridades confirmaron que un vuelo previsto para esta tarde entre Buenos Aires y Bahía Blanca fue cancelado por un conflicto con una aerolínea.

   Se trata de un vuelo de la empresa LATAM que debía salir desde Aeroparque a las 13:40 y llegar a la ciudad una hora más tarde. Luego, debía salir de Bahía hacia Buenos Aires a las 15:25.

   El jefe de operaciones del aeropuerto local, Jorge Peña, le confirmó esta mañana a La Nueva. que estaban esperando que termine la asamblea en Buenos Aires para determinar el futuro de ese vuelo.

Otras cancelaciones

   En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5:50 con destino Mendoza; el de las 6:45 que iba a Salta; el de las 7 a Tucumán; el de las 7:10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile; el de las 8:20 a Neuquén; y el de las 8:45 a Córdoba.

   Además, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10:35 y las 13:25.

   En Ezeiza, en tanto, estaba demorado el servicio de las 6:33 con destino San Pablo; el de las 7:50 a Lima; y el de 8:15 a Río de Janeiro.

Qué pasa

   Cinco de los siete gremios aeronáuticos llevaban a cabo asambleas conjuntas desde las 6 de la mañana en las estaciones aéreas Aeroparque metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza en conflicto con LATAM.

   Las asambleas, una virtual paralización de los servicios, fue confirmada a Télam por el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quién justificó la medida gremial "porque la empresa está aplicando una política de achicamiento".

   Biró denunció que "el plan de achicamiento de la empresa consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones". (La Nueva. y Télam)