Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Final Four: Bahía Basket busca dar el primer paso camino al cuarto

Juega ante Quimsa, en Santiago, desde las 22.

Foto: @bahiabasket

   Por cuarta vez, Bahía Basket intentará conquistar el título de la Liga de Desarrollo, logro que obtuvo en las 3 ediciones disputadas.

   Para eso, primero enfrentará esta noche al local Quimsa, en Santiago del Estero, desde las 22, en lo que será el segundo turno del Final Four. Podrá seguirse por las distintas plataformas digitales de DeporTV: Youtube, Facebook y Twitter.

   En el primero, desde las 20, jugarán Comunicaciones de Mercedes y Obras.

   Como esta temporada la forma de disputa fue independiente entre cada Conferencia, Bahía Basket (Sur) y Quimsa (Norte) nunca cruzaron.

   Ambos terminaron, en su grupo, con idéntico récord (15-3), aunque a los santiagueños le alcanzó para ser primeros en el Norte, mientras que Bahía cayó al segundo lugar, debajo de Boca.

   Curiosamente, el "Xeneize" fue eliminado por Obras, que había terminado cuarto.

   Bahía, por su parte, dejó en el camino a Peñarol en el primer cruce.

   Los 2 ganadores de hoy se enfrentarán mañana en la final, desde las 22, partido que será televisado por DeporTV. Mientas que los perdedores terminarán su participación.

Una baja importante

   Leandro Bolmaro, uno de los jugadores con mayor proyección, se lesionó en el primer partido de la serie ante Obras, por la Liga Nacional, y no podrá estar en la definición.

   Los que integran el plantel que orienta Mauro Polla son: Juan Cruz Marini (número 0), Facundo Tolosa (2), Bautista Lugarini (3), Caio Pacheco (6), José Materán (8), Rodrigo Gerhardt (11), Joaquín Sánchez (12), Rafael Paulichi (13), Francisco Filippa (15) y Federico Elías (16).

   Como premio extra, el campeón se asegurará la participación en el flamante Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil.

   Ese partido se disputará en San Pablo, el 4 de julio, mientras que en 2019 será local el representante argentino.