Ayuda-Le recibió en donación 2 millones de tapitas

Ayuda-Le recibió en donación 2 millones de tapitas

16/5/2018 | 19:48 |

El Movimiento Ernesto Szanto pasó casi un año dejando bidones y cajitas en diversos negocios de la ciudad para recolectar esta cantidad de tapitas. 

Ayuda-Le recibió en donación 2 millones de tapitas

Foto: Emmanuel Briane-LaNueva

   En este caso, la cantidad sí hace la diferencia. Los 2 millones de tapitas que esta tarde entregó el Movimiento Ernesto Szanto a Ayuda-Le resultan de vital importancia para paliar el incremento de gastos que tiene la Asociación de Ayuda al Leucémico en esta época del año.

   "Representa una gran ayuda, para nosotros esto es una colaboración enorme, más que nada en esta época del año que empieza el frío y se usa tanto el gas en los 8 departamentos que la institución posee en Baigorria 2150 donde se alojan los enfermos que llegan de la zona", destacó María Teresa Caporicci, tesorera de la institución.

   Las tapitas se venden y lo recaudado se destina además, para pagar las cuentas de luz, los arreglos de las casas, limpieza y pintura "porque hay que recordar que esos lugares tienen que estar en condiciones de higiene óptimas".

  Cabe destacar que la fuente de ingresos que tiene Ayuda-Le proviene de las cuotas de los socios, más un subsidio municipal, además de las donaciones como en este caso hizo el Movimiento Ernesto Szanto, de las tapitas de las gaseosas y botellas de plástico.

   "Fueron varios meses de trabajo, casi un año, pasando miles de tapitas a bidones para entregarlas más ordenadas y para que saquen unos pesos más, ya que los bidones también se los compran", contó Adrián Feito, del Movimiento Ernesto Szanto.

   Varios negocios colaboraron con la "juntada" de tapitas, como el kiosco de Bravard y Viamonte; la despensa Angel Brunel y Pueyrredón, el Estacionamiento de Las Heras 80, la Estación de Servicio YPF de 11 de Abril y Mitre, la Escuela Nº 3 de Terrada 449; el Supermercado de Vieytes 1337, el almacen de Viamonte 887; la cancha fútbol 5 Stadium, de Vieytes 454 y el kiosco de Soler 285. 

   Los negocios que quieran sumarse podrán solicitar los bidones o cajas al número 0291 155-086339

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias