Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Copa Libertadores: Boca hizo su parte y un exjugador de Olimpo le aseguró la clasificación

El "Xeneize" avanzó a octavos tras golear a Alianza Lima por 5 a 0. Además, Palmeiras, con 3 goles de Miguel Borja, derrotó a Junior por 3 a 1 y lo dejó sin chances.

Edwin Cardona, autor del 1 a 0, celebra su gol junto con Cristian Pavón. Fotos: Télam

   Boca Juniors derrotó esta noche a Alianza Lima, por 5 a 0, como local, y gracias a la derrota de Junior de Barranquilla, aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en el cierre del Grupo H.

   Los goles del encuentro los anotaron Edwin Cardona (a los 11 minutos), Frank Fabra (19m.), Ramón "Wanchope" Ábila (34m. y 41m.) y Carlos Tévez (55m.).

   Este resultado, le sirvió al "Xeneize" para finalizar su zona segundo con 9 puntos. Ya que Junior, el otro equipo que llegaba con chances de avanzar, cayó ante Palmeiras, por 3 a 1, en Brasil.

   Los tantos de los brasileños los anotó el exOlimpo, Miguel Borja, a los 51, 59 y 69 minutos. A los 55, Fernando Prass le contuvo un penal a Barrera para los colombianos y a los 21 descontó Teófilo Gutiérrez.

   Cabe recordar, que el equipo argentino debía conseguir un mejor resultado que los de Barranquilla para seguir en el certamen.

Mirá los goles:

Así terminó el grupo:

   -1º) Palmeiras (clasificado a octavos), 16 puntos; 2º) Boca (clasificado), 9 puntos; 3º) Junior de Barranquilla (seguirá en la Copa Sudamericana), 7 puntos; 4º) Alianza Lima (eliminado), 1.