Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El enojo de los papás de Facundo, el chico que murió al ser chocado por un conductor borracho

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales les envió un escrito en el que rechazan el pedido para que Alexis Sturzenegger sea declarado "persona no grata".

Foto: Rocío Zabalza - La Nueva.

   El papá de Facundo Saccoccia, el chico de 17 años que murió tras ser chocado por un conductor alcoholizado, criticó hoy la decisión del Concejo Deliberante de Coronel Rosales que, a través de un escrito, rechazó el pedido para que Alexis Sturzenegger sea declarado "persona no grata".

   "Pobre los vecinos de Punta Alta que son gobernados por estos nefastos", publicó Santiago Saccoccia en su cuenta de Twitter en reclamo al documento que recibió hoy. 

   A su vez, el escrito además explica que "tampoco es viable" el pedido de dejar cesante a Sturzenegger, que es empleado del Concejo y hoy está con carpeta médica.

   "Ante vuestra solicitud de la declaración de persona no grata, tenemos el deber de esperar una resolución judicial y el trabajo de los jueces y fiscales que intervienen en la causa. Asimismo, tampoco es viable la cesantía solicitada puesto que la Ley Orgánica de los Municipales solo autoriza a los concejales a sancionar a sus pares", dice parte del escrito.

   El choque ocurrió el 10 de marzo en Rincón al 4.100, cuando Sturzenegger conducía el vehículo que impactó contra la moto de Saccoccia y su control de alcoholemia dio 1,31, más del doble de lo permitido para conducir (0,5).

   El jueves pasado la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió a los padres de Facundo y les afirmó que "nadie se va a interponer en la Justicia".

   El escrito