Oscar Ruggeri: “Hay que disfrutar de la Selección del primer al último segundo”

De visita por Bahía

Oscar Ruggeri: “Hay que disfrutar de la Selección del primer al último segundo”

16/5/2018 | 16:51 |

El defensor campeón del Mundo en México 1986 contó su experiencia como jugador y se refirió al actual plantel de Jorge Sampaoli. Un adelanto de la nota que saldrá en la edición de papel del fin de semana.

Oscar Ruggeri: “Hay que disfrutar de la Selección del primer al último segundo”

Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Jugar un Mundial es único. Los jugadores somos los que vamos a defender el nombre del país, somos los representantes. Y Argentina es un país futbolero, que se para cuando hay partidos de Selección y cuando empieza un Mundial. Donde la abuela se sienta a ver el partido y se emociona, igual que los chicos. Todo el mundo está esperanzado en nosotros”.

   El Mundial de Rusia se acerca y nadie mejor que un referente como Oscar Ruggeri, capitán y campéon del mundo, para expresar el sentimiento del jugador y del hincha cuando juega el combinado nacional.

   Ruggeri estuvo de visita en Bahía Blanca y habló de su etapa como jugador, de cómo estuvo conformado el grupo que tantas alegrías le dio al país desde la obtención de la Copa del Mundo en México 1986 y cómo ve al equipo de Jorge Sampaoli.

   “Estar dentro de la cancha, escuchar el himno y saber que todos están pendientes de 90 minutos de fútbol. A Pavón (Cristian) le aconsejé que disfrute del primer al último segundo que vista la camiseta argentina, porque va a vivir cosas que no va a vivir en ningún club del mundo”, señaló Ruggeri, quien carga sobre sus espaldas con 3 participaciones mundialistas.

   “Jugué 12 años para esta linda camiseta. Eso lo hice porque tenía ganas de hacer las cosas bien, de cuidarme, de seguir mejorando y creciendo, además de mantener la humildad por sobre todas las cosas”, remarcó.

   Leé la nota completa este fin de semana, en la edición impresa de La Nueva.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias