"Es fundamental bajar la inflación, porque es lo que más castiga a los que menos tienen"

Desde Olivos

"Es fundamental bajar la inflación, porque es lo que más castiga a los que menos tienen"

16/5/2018 | 16:20 |

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa e hizo hincapié en diferentes puntos: inflación, FMI, nueva mesa política y el proyecto de la oposición para reducir las tarifas.

"Es fundamental bajar la inflación, porque es lo que más castiga a los que menos tienen"

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "es fundamental bajar la inflación porque es lo que más castiga a los que menos tienen y a los trabajadores", al ofrecer una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

   Todo se produjo luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

   A la reunión asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

   En tanto, Macri dio hoy por "superada" a la "turbulencia cambiaria" y destacó que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia”.  

   La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras a esta mesa de decisiones obedece al propósito de “buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo”, comentaron las fuentes.

   Macri destacó el “enorme esfuerzo que hicieron los argentinos en este tiempo, con lo cual evitamos una crisis que sí nos llevaba al 2001”, y remarcó que “hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal”.

"Destruye el Presupuesto"

   El presidente ratificó esta tarde que vetará el proyecto opositor que plantea reducir las tarifas si es aprobado en el Senado y advirtió que esa propuesta "destruye el Presupuesto" vigente en el país.

   "Le digo al Congreso, se aprobó un Presupuesto, que es el vigente, todo lo que sea sustentable estamos para conversar, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruye el presupuesto", subrayó el jefe de Estado.

   El mandatario nacional reiteró que se debe "bajar el consumo" y expresó: "Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie. Lo pagamos todos, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos".

   "¿Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas? Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero  en tomarla", cerró Macri.

El FMI

   Macri sostuvo que el FMI es una "herramienta internacional" y aseguró que la Argentina concretará un "buen acuerdo" con el organismo.

   "Vamos a potenciar el futuro de los argentinos", prometió el  jefe de Estado en conferencia de prensa.

   En ese sentido, subrayó: "El FMI va a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, pero después el 'cómo' es un tema nuestro, de los argentinos". (La Nueva., NA y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias