El Inadi criticó a la AFA por el polémico manual "para conquistar a una chica rusa"

Podrían citar a algunos dirigentes

El Inadi criticó a la AFA por el polémico manual "para conquistar a una chica rusa"

16/5/2018 | 15:01 |

El interventor del organismo, Claudio Presman, consideró que la "cosificación de la mujer no es buena".

El Inadi criticó a la AFA por el polémico manual "para conquistar a una chica rusa"

Foto: TN

   El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman, confesó hoy que podría citar a dirigentes de la AFA por el polémico manual en el que explicaba cómo seducir mujeres en Rusia.

   "La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación", explicó Presman.

   En el manual se pueden observar tips sobre cómo tratar con una mujer rusa: "Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevárselas a la cama", señala uno de los polémicos puntos del cuaderno. Tras el escándalo, el organismo emitió un comunicado y explicó que se trató de un "error involuntario".

   El interventor aclaró que pretenden saber quién incluyó los polémicos consejos en el cuadernillo del curso sobre "idiomas y cultura rusa" que dictó la entidad madre del fútbol argentino a periodistas y dirigentes que tienen previsto viajar al Mundial.

   "Nosotros tenemos la posibilidad de reunirnos y modificar las cosas, no se hacen sanciones. Podemos ir a la Justicia pero no es el caso", concluyó Presman en diálogo con La Red.

   El periodista Ignacio Catullo participó del evento y compartió en Twitter una imagen del texto que da consejos para "tener alguna oportunidad" con una chica rusa. (TN y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias