Dos estudiantes de Derecho de la UNS competirán en Washington

El próximo 21 de mayo

Dos estudiantes de Derecho de la UNS competirán en Washington

16/5/2018 | 13:30 |

Participarán de un evento de litigación sobre derechos humanos.

Dos estudiantes de Derecho de la UNS competirán en Washington

Fotos: Francisco Di Pietro y Pablo Presti-LN.

   Francisco Di Pietro y Rocío Mayor son dos estudiantes avanzados de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y en las próximas horas cumplirán un objetivo muy importante, cuando partan de nuestra ciudad con destino a Washington para participar de la Competencia Interamericana de Litigación en Derechos Humanos.

   La actividad reúne universidades de casi todos los países de América, además de equipos especialmente invitados de Europa, África y Asia.

   Por otra parte, actúan como jueces destacados magistrados y académicos vinculados a los derechos humanos.
Estos bahienses ganaron la competencia interna organizada por la casa de altos estudios de nuestra ciudad y posteriormente participaron de otra actividad en La Plata.

   “Se compite con equipos de dos personas y un coach. Se trata del simulacro de un procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay una parte escrita, que es una demanda o contrademanda, y luego audiencias orales”, explicó Di Pietro.

   El caso elegido para la competencia fue publicado el pasado 8 de diciembre.

   “Estamos trabajando desde esa fecha. Al pagar la inscripción te asignan un rol, que en nuestro caso será el de la parte peticionante, es decir, los representantes de las víctimas que acusan al Estado. El 26 de marzo entregamos el escrito y el 21 de mayo arrancan las audiencias orales”.

   “No sabemos bien con qué nos vamos a encontrar, ya que es algo complejo. Hay universidades que se vienen preparando desde hace mucho. Nosotros participamos de la competencia interna y luego fuimos a La Plata, donde nos fue bien. Nos encontramos con chicos que llevaban mas de diez competencias”.

   Francisco comentó que viajarán sin coach y que durante los últimos meses estuvieron abocados en conseguir los fondos para poder viajar.

   “La inscripción a la competencia (1.000 dolares) la pagó el Departamento de Derecho y el rectorado también nos dio una ayuda económica”.

   Indicó que recibieron apoyo desde las Cámaras de Senadores y Diputados, a través de Nidia Moirano y Santiago Nardelli.

   Agregó que “en el Concejo Deliberante colaboró el edil Marcelo Feliú y el bloque de Cambiemos, a través de Marcos Streitenberger”.

   Finalmente, agradeció también la colaboración del Centro de Estudiantes de Abogacía.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias