Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Chirinos tiene un sentimiento similar al de Jonathan Luna: desprecio por la vida humana"

La mamá de Micaela Ortega se presentará en el Concejo Deliberante para pedir apoyo a los ediles.

Fotos: Archivo

   Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, volvió a cargar esta mañana contra el suspendido juez de ejecución Penal rionegrino Juan Pablo Chirinos y dijo él tiene "sentimientos" similares a los de Jonathan Luna, condenado a perpetua por el femicidio de su hija.

   "El sentimiento que él tiene es similar al de Luna: un desprecio a la vida", lanzó en diálogo con LU2 la mamá de la nena de 12 años asesinada en 2016.

   A Chirinos se lo vincula por ser el juez que otorgó salidas a Luna cuando estaba preso en Río Negro, situación que permitió su fuga hasta que fue atrapado más de un mes después del femicidio de la nena.

   Además, hace menos de un mes Chirinos dijo en Twitter que "Lo que no te mata, te fortalece", en referencia a su suspensión y posible juicio político, frase que generó un fuerte malestar en varios sectores

   Ante ese eventual juicio, Mónica se presentará en la Banca 25 el jueves para pedir a los concejales locales la adhesión a su reclamo antes de ir a hablar con el Procurador General de Río Negro.

"Lo de Micaela fue en vano"

   "Creemos que está muy cerca", aseguró siempre en diálogo con Panorama y contó que ahora que terminó el juicio contra Luna está sola y "se hace más difícil".

   "Tengo objetivos y los voy a cumplir", manifestó.