Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcos Peña admitió que el país perdió "un escalón de confianza y credibilidad"

"Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores", indicó el jefe de Gabinete. 

Foto: Clarín

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló ayer y dijo que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a  raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

   "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri  o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del  ahorro externo", afirmó Peña.

   En declaraciones al canal América, el jefe de ministros indicó: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores". 

   "Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de  cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren  más las décadas de frustración que hemos tenido", aseguró.

   Además, sostuvo: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros  somos optimistas y creemos que todos los problemas de la  Argentina tienen solución".

   Peña dijo que "un gobierno no se asusta cuando toma  decisiones" y consideró que "en estas situaciones hay que tomar  decisiones claras, de liderazgo". 

   "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas  y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien",  sostuvo, tras ser consultado sobre la decisión de negociar un  acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (NA)