Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Diplomatura de ventas y negociación: "Cómo desarrollar el trabajo que tienen"

La capacitadora Marizú Noguez explicó la alianza conformada entre la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, la Asociación Empleados de Comercio y la UTN.

Destinada a formar profesionales con capacidad operativa y habilidades, la Diplomatura de Ventas y Negociación llega de la mano de una alianza conformada por la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, la Asociación Empleados de Comercio y la Universidad Tecnológica Nacional.
La carrera será dictada por Marizú Noguez, en diálogo con Mundo Gremial, abrió contando que “esta alianza es la cuarta edición que vamos a encarar y la sexta edición de la Diplomatura en Ventas y Negociación que hacemos con la Universidad Tecnológica Nacional. El título se lo llevan desde esta prestigiosa Universidad”.
“Es una alianza de ventas estratégica por extremo, porque estamos nucleando una universidad con el prestigio que tiene la UTN en nuestro medio, la Corporación de Comercio e Industria, que sabemos es una pata fuerte institucional en la ciudad, y ni más ni menos que Empleados de Comercio, que es la que nos convoca”, señaló.
La capacitadora detalló que “la alianza apunta a formar profesionales en ventas. Siempre, independientemente a los temas políticos, la venta es algo neurálgico en el mundo comercial. Siempre se necesitan profesionales de ventas. En tiempos de crisis como los que podemos pensar que estamos atravesando, todo lo enfocamos en a saber cómo hacemos para vender más y para vender mejor”. 
“¿Cómo se hace para vender más?. Para eso hay que inscribirse en la diplomatura. Empleados de Comercio les da a todos sus afiliados la posibilidad de un descuento del 50 por ciento de la beca, por lo cual aprovechar esto para toda la familia del gremio es importantísimo, porque se están capacitando, se están llevando un título y están aprendiendo a cómo desarrollar el trabajo que tienen”, expresó.
Noguez comentó que se encuentra desde hace varios en el mundo académico y en el mundo comercial y se dedica a entrenar equipos comerciales.
“Antes estudiábamos para ejercer del título que nos llevábamos y ahora de lo que trabajamos tratamos de estudiar. Por eso para aquellla comunidad que trabaja en el mundo comercial este título es una herramienta de trabajo valiosísima. Cuando tenés trabajo que quiere tu empleador, que obtengas resultados, es decir que vendas, entonces ahí está la explicación de todo”, opinó.
La diplomatura dura 8 meses. Tiene un corte a fin de año, en el período de verano, por lo que el calendario está programado para que se lleve a cabo a partir de agosto, con una interrupción en diciembre y regresando desde marzo hasta agosto del año que viene.
Son dos encuentros por semana de dos horas cada uno. Se cursa los jueves en la UTN, ubicada en calle 11 de abril 461, y los viernes en las instalaciones de la Corporación, sito en Alsina 19.
“Entre las materias con las que cuenta la diplomatura tenés módulos como marketing, comercio electrónico -conocimientos estratégicos-, que acompañan a los centrales: venta y negociación. Además, tenés módulos como informática, legislación, economía básica y contabilidad básica. Son conocimientos muy específicos que ayudan al vendedor a que pueda hacer muy bien su trabajo”, comentó la capacitadora”, expresó. 
Al mismo tiempo, Noguez señaló que existe un proyecto a nivel nacional, del Ministerio de Educación, de replicar esta diplomatura en otras localidades.
“Tuvimos una reunión muy linda en Monte Hermoso y otras localidades y existen chances de copiar este modelo porque lo ven muy bueno. Lo más importante es la cantidad de alumnos que ya han egresados y que te dicen que les sirve como herramienta de trabajo”, contó.
La carrera ya suma casi un centenar de diplomados y desde el gremio aseguran que un 40 o 50 por ciento provienen de afiliados al sindicato de Empleados de Comercio.
“Con orgullo cuento que es una diplomatura absolutamente bahiense, es una idea mía de muchísimos años, por trabajar en ventas, Viví en otros puntos del país y siempre ví esta necesidad”, dijo Noguez.
“Bahía Blanca, en particular, cuando en el 2010 fue la primera que dijo 'hagámoslo' y unió las partes para poder llevar a cabo esta diplomatura, que lleva seis ediciones”, contó.
Y cerró invitando a cada uno de los afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio: “Queremos que todos los que piensen que esto es una buena propuesta se incorporen. Esta semana tuvimos una reunión con los delegados  para que conozcan los detalles de la diplomatura. Las inscripciones están abiertas y hasta horas antes de que larguemos el 3 de agosto próximo se pueden estar inscribiendo”.
Aclaraciones
Los cursos podrán cursarse y rendirse por separado, lo que conllevará la extensión del respectivo certificado de aprobación o de cursado, según corresponda. A quienes aprueben la batería completa de cursos se le extenderá un certificado de diplomatura.
Para las dos alternativas, deberán tener una asistencia del 75% de las clases planificadas.
 
Té con entretenimientos
El próximo domingo 3 de junio, la Asociación Empleados de Comercio realizará un Té con Entretenimientos y Desfile en el SUM ubicado en calle de Rodríguez 60, a partir de las 15.
Será un evento en el que los concurrentes serán convidados con cosas dulces e infusiones, y podrán disfrutar de una tarde diferente y recreativa. Además, conocerán la tendencia en indumentaria para la temporada Otoño-Invierno en un desfile que se hará por parte de Etam.
Aquellos que quieran participar pueden retirar su entrada en la sede gremial, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Las inscripciones se recibirán en el Centro de extensión Universitaria Tecnológica de la UTN-FRBB, de lunes a viernes, de 8 a 20. Se encuentra ubicada en calle Montevideo 340. Teléfonos: 0291-4557109 / 4523099.