Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Netflix, Spotify y HBO serán más caros

En su próxima factura, los usuarios de estos servicios digitales deberán pagar el IVA correspondiente.

El gobierno oficializó hoy el IVA a los servicios digitales prestados en el exterior, de forma que Netflix, Spotify, Google Play, Amazon y HBO entre otros, serán más caros.

Es que de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la Resolución Oficial 4.240 dispone que la AFIP cobrará IVA a los prestatarios de servicios digitales no inscriptos en el tributo (consumidores finales y monotributistas) y a quienes desarrollan actividades exentas del IVA.

Las empresas prestadoras del servicio actuarán como agentes de percepción, con lo cual, sumarán el IVA correspondiente a las facturas que distribuyan entre sus clientes locales, lo que encarecerá el monto final a abonar por el prestario.

De acuerdo con el organismo fiscal, si los usuarios abonan con tarjeta de crédito y/compra recibirán, en forma discriminada en sus resúmenes de sus tarjetas, el IVA pagado. “El importe de la percepción deberá consignarse -en forma discriminada- en el referido documento, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas”, manifestó la Administración.

“Si el pago del servicio digital se efectúa a través de tarjeta de débito, prepaga o similar, la percepción del gravamen deberá practicarse en la fecha de débito en la cuenta asociada o cuenta prepaga. Resultará comprobante justificativo suficiente de las percepciones sufridas el extracto o resumen bancario o documento equivalente de la cuenta afectada al sistema de tarjeta de débito, prepaga o similar, cuando éstos detallen en forma discriminada e individualizada por operación las sumas percibidas”.