Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri habló por teléfono con Trump en el marco de las negociaciones con el FMI

La comunicación se concretó esde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete,  Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio  Pompeo.

Foto: archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri habló hoy por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald  Trump, en el marco de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete,  Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Marcos Peña admitió que el país perdió "un escalón de confianza y credibilidad"

   Macri busca el aval para su pedido de ayuda al FMI, además de intentar transmitir confianza, dar una señal a los mercados y bajar la incertidumbre que provocó la corrida cambiaria.

   Trump ya había expresado respaldo en un comunicado la semana pasada: "Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina”. (NA y Clarín)