Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El único responsable es Macri y sus colaboradores inoperantes", dijo Rossi

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria sostuvo que no afirma que la situación actual "sea similar a la de 2001", aunque advirtió que "hace 13 años que no le pedíamos plata al fondo".

Foto: NA

   El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, advirtió que "el  único responsable" de la suba del dólar que se registró en los  últimos días es el presidente Mauricio Macri "y su círculo de  colaboradores" a quienes calificó de "inoperantes".

   "Todos sabíamos que esto iba a pasar. El capital financiero no tiene patria ni bandera. Vivían en una ficción. El único responsable es Mauricio Macri y su círculo de colaboradores que  son inoperantes", enfatizó Rossi.

Marcos Peña admitió que el país perdió "un escalón de confianza y credibillidad"

   En declaraciones a FM Concepto, el legislador sostuvo que no afirma que la situación actual "sea similar a la de 2001", aunque  advirtió que "hace 13 años  que no le pedíamos plata al fondo" y  consideró que "o que han hecho es incalificable".

   "Hay mucho enojo, preocupación. No hay buena cara en los  argentinos, se preguntan por qué nos pasa esto", dijo Rossi, al  ser consultado sobre la situación social.

   También se refirió a un posible acuerdo con el Fondo Monteario  Internacional y advirtió que "el país no va a salir con mas deuda,ajuste y recesión, tienen que dejar de endeudarse".

   "Si Macri veta el proyecto del Senado (por tarifas) el enojo  de los argentinos se va a  multiplicar y eso no es bueno. Que  dejen de escuchar las campanas de Casa Rosada y que salgan a la  calle a escuchar a la gente", agregó.

   A su vez, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes evaluó que  "llama la atención la velocidad de la crisis" y consideró que la  decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional "es una  coartada".

   "Yo le aconsejaría a Macri que le explique a los argentinos de  que se trata todo esto en vez de hacer rosca con los senadores",  agregó el legislador en declaraciones periodísticas. (NA)