Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri espera hablar con Trump el lunes para sumar apoyo a su pedido al FMI

Fotos: archivo

   El presidente Mauricio Macri espera poder hablar telefónicamente con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo.

   Así lo aseguró el empresario automotriz Cristiano Rattazzi, que participó de un encuentro con Macri y otros empresarios el viernes

   La gestión para concretar ese diálogo es encarada, según trascendió, por el canciller Jorge Faurie ante el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.

Todo sobre el pedido del Gobierno al FMI

   El objetivo del Gobierno es que el apoyo internacional a un acuerdo con el FMI no se limite a la difusión de comunicados oficiales sino que se extienda a comunicaciones mano a mano entre Macri y sus pares del mundo.

   De hecho, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, afirmó que su país "respalda las reformas de Macri" y señaló que tiene el apoyo de Trump.

   En los últimos días el Gobierno recibió el respaldo de Brasil, su principal socio comercial en la región, además del de Chile, China y Japón, frente a la decisión d volver a negociar con el FMI luego de 15 años.

   Hoy mismo también el presidente argentino mantuvo una conversación telefónica con su par de España, Mariano Rajoy, y sumó el apoyo de su administración a la negociación del acuerdo.

   La comunicación entre Macri y Rajoy completó para el Gobierno el apoyo brindado días atrás por la administración española, que difundió en un comunicado su "respaldo y solidaridad" a la Argentina y abogó por que "lleguen a buen puerto" las negociaciones con el organismo internacional de crédito. (La Nueva. y NA)