Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Superliga: Olimpo igualó 2-2 ante Talleres y se despidió de Primera División

Lucas Mancinelli y Pedro Silva Torrejón marcaron los dos tantos del aurinegro. Santiago Silva y Guido Herrera (de penal) anotaron para el conjunto cordobés.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Olimpo se despidió hoy de Primera División con un empate 2-2 ante Talleres de Córdoba, en la última fecha de la Superliga.  

   El equipo cordobés se había puesto en ventaja en el Roberto Carminatti a los 37 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo del delantero uruguayo Santiago Silva.

   En el complemento Olimpo lo dio vuelta con otros dos cabezazos, el primero de Lucas Mancinelli, a los 27, y luego Pedro Silva Torrejón, a los 42.

   En el final, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Talleres alcanzó el empate con un penal convertido por el arquero Guido Herrera.

   El aurinegro desperdició la posibilidad de ponerse primero en ventaja debido a que el penal que tuvo a su favor a los 15 del inicio fue desviado por Mancinelli.

   El partido tuvo matices más que atractivos, porque si bien Olimpo ya estaba descendido, dio pelea hasta el final para así poder despedirse de la categoría con un triunfo ante su gente.

   El cabezazo del uruguayo Silva, tras un centro de Araujo, puso a la "T" adelante en el marcador, pero esa diferencia no logró mantenerla en el complemento.

   El bahiense le respondió con la misma fórmula y con dos cabezazos, uno de Mancinelli y otro de Silva Torrejón dejaba al equipo cordobés sin la chance de la Libertadores.

   Sin embargo, en el descuento una falta ingenua de Orozco sobre Quintana pitada por Silvio Trucco le dio la posibilidad a Herrera para alcanzar el empate de penal, algo que consiguió de manera agónica. 

Formaciones

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza (76m. Martín Ferreyra), Luca Orozco, Nicolás Herranz, Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Facundo García, Daniel Ibáñez, Said Llambay (68m. Ezequiel Vidal); Axel Rodríguez y David Depetris (60m. Franco Troyansky). DT: Darío Bonjour.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar (79m. Samuel Sosa); Nicolás Giménez, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Aldo Araujo (74m. Marcelo Torres), Santiago Silva y Joao Rojas (83m. Junior Arias). DT: Frank Kudelka. (La Nueva. y NA)