Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Del Potro, Schwartzman y Mayer quedaron eliminados del Masters 1000 de Madrid

Ninguno de los 3 logró superar la tercera ronda.

Foto: Reuters

   El Masters 1000 de Madrid (España), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, se quedó hoy sin tenistas argentinos luego de las eliminaciones de Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer en la tercera ronda.

   Por un lado, del Potro (6° en el ránking ATP) perdió sorpresivamente ante el serbio Dusan Lajovic (95°), quien ingresó al cuadro principal proveniente de la clasificación. El europeo se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6 (6), en 2 horas y 15 minutos de juego, y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (8°).

   En tanto, Schwartzman (16°) no pudo contra el poderío de Rafael Nadal, el número 1 del mundo y máximo candidato a quedarse con el título. El español triunfó por 6-3 y 6-4, en una hora y 43 minutos, y ahora se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (7°).

   Por último, Mayer (45°) cayó frente al alemán Alexander Zverev (3°) por 6-4 y 6-2, en 69 minutos. En la siguiente ronda, el joven germano jugará ante el estadounidense John Isner (9°).

   Cabe recordar que Federico Delbonis (78°) se había despedido del certamen ayer, tras perder frente a Thiem por 4-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 24 minutos.

   El único argentino que pudo conquistar el título en Madrid fue David Nalbandian en la edición 2007, torneo en el que superó sucesivamente a Nadal (en cuartos de final), Novak Djokovic (semifinales) y Roger Federer (final).