Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Miss Bahía Blanca

por Mario Minervino

Hace 50 años, en abril de 1968, fue elegida Miss Bahía Blanca, la cual sería representante de la ciudad para el certamen Miss Argentina.
Una concurrida reunión danzante en el salón Bariloche del club Olimpo, animada por el cantante y humorista mejicano Sergio Corona, sirvió como marco para la elección de la mujer más linda de la ciudad, a la cual representaría en varios certámenes con vistas a la elección de Miss Universo. 
Mirtha González, Alicia Larrere, Eva Nora García, Nélida Falcón, Virginia Crudelli, Alicia Macazaga y Carmen Ponce, entre otras, fueron postulantes a la corona, “solteras, de entre 18 y 25 anos de edad” que, además del ansiado cetro, recibirían premios tan atractivos como un vestuario de las tiendas Etam y una malla marca Catalina.
Luego de varias pasadas ante un exigente jurado, la elección recayó en Alicia Susana Macazaga, de juveniles diecinueve años, con domicilio en General Daniel Cerri. 
“Ella ya sabe de emociones similares, pues ostentó los títulos de Miss Escuela Profesional y de primera princesa de la Asociación Empleados de Comercio”, apuntó este diario.
La soberana, emocionada, contó que era egresada de la Escuela de Comercio y empleada de Casa Lark. Señaló a la “ropa sport” como la que más le gustaba, confesó no tener novio y que “no podía decir nada” del matrimonio (“cuando me casé, le cuento”). 
Como material de lectura favorita mencionó las páginas sociales de este diario y las Rimas de Bécquer. 
Le gustaban las canciones de Charles Aznavour y bailar el “Pata Pata”, siendo sus galanes preferidos Alfredo Alcón, Eduardo Rudy y Jorge Barreiro.  
¿Comidas favoritas? Pollo y ravioles, “que engordan, ¡pero qué importa!”. 
Alicia I, miss Bahía Blanca 1968, sin críticas ni cuestionamientos.