Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En esta Superliga, el mejor negocio fue recibir a Olimpo. Tres puntos seguros...

En esa condición, el aurinegro sacó el 11,11 por ciento de las unidades en juego. Lleva 7 derrotas en fila. Por algo está a un soplido de irse al descenso.

 

El último festejo de visitante. Troyansky le marcó a Lanús el 4 de noviembre del año pasado, por la fecha 8 de la Superliga. Foto: Télam

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Pésima campaña, tres técnicos distintos y de visitante un equipo mansito, blandito y con mentalidad perdedora.

   Los números son fríos, pero reflejan la actualidad. No por algo, Olimpo, que ya está dando pena en la actual Superliga, se encuentra último en las posiciones y a un empujoncito de descender a la B Nacional.

   Pero en este informe la idea es reflejar la magrísima cosecha de puntos fuera de nuestra ciudad. Aunque todavía le queda por ir a los estadios de Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, hasta el momento, en 12 cotejos como huésped, ganó uno, empató otro y perdió 10. De 36 unidades sacó 4, es decir el 11,11 por ciento. Marcó apenas 3 goles y recibió 25.

   Con 7 caídas en fila, igualó la peor racha en Primera división, la del Apertura 2010 (con Omar De Felippe como entrenador), cuando no pudo ganar ni empatar ninguno de los 7 cotejos iniciales. Recién se recuperó en la fecha 14, en Avellaneda, con un 1-1 frente a Independiente.

   Pero la de ahora tiene una mancha que difícilmente saldrá con el tiempo. Porque jamás tuvo semejante récord negativo: en esos 7 encuentros no marcó goles y son 652 los minutos que lleva sin convertir: 0-3 Vélez, 0-1 Patronato, 0-2 River, 0-5 Central, 0-1 Estudiantes, 0-2 San Lorenzo y 0-3 Banfield.

   El último tanto en cancha ajena lo marcó Franco Troyansky, a los 23 del segundo tiempo, por la octava fecha ante Lanús. Ese también fue el último triunfo del aurinegro: 2-0 a Lanús.

   Es más, en 10 de los 12 cotejos que sostuvo de visitante no llegó a la red contraria.