Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

10 curiosidades de La casa de papel que seguramente desconocías

Sin duda alguna, La casa de papel es una de las series del momento. Su trama y personajes nos han cautivado con sus grandes interpretaciones, diálogos, estética, música, etc.

A continuación, veremos diez curiosidades de La casa de papel, algunas de las cuales puede que hayas visto a simple vista y otras más sorprendentes que han sucedido detrás de las cámaras… ¡Empezamos!

1) El título original no era La casa de papel

La serie iba a llamarse, en principio, Los desahuciados, debido al origen de muchos de sus personajes. Aunque no afecta a la calidad de la serie, el título con el que finalmente se quedaron suena mucho mejor así que el cambio fue positivo.

2) El uso del color rojo

No solo los trajes son de ese color, sino que prácticamente todo aquel ítem u objeto relacionado con el robo es rojo. Post-its, megáfonos, teléfonos, etc. Todos los elementos que conforman el asalto destacan por encima del fondo con el rojo como único color primario resaltando frente a tonos más apagados.

3) Hermana de Vis a Vis

Los productores ejecutivos de la serie son los mismos que los de la serie “Vis a Vis” y eso se nota mucho, desde los actores elegidos al tipo de dirección de la serie, pero, sobre todo, en que ambas producciones comparten muchas localizaciones.

4) Los nombres de los personajes

Nombres tan emblemáticos como Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros, pero Oslo, Moscú y Nairobi, en un principio, iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún. Puede que no parezca un cambio significativo y no sabemos exactamente por qué motivo se modificaron, pero ahora mismo nos cuesta imaginar esos personajes con nombres diferentes.

5) La impresión de billetes

Para hacer la escena en la que se ve como se imprimen los billetes y reconstruir la Casa de la Moneda y Timbre, utilizaron las instalaciones del periódico ABC y, de hecho, los billetes usados para el rodaje se imprimieron ahí mismo con papel de diario.

6) La enfermedad de Berlín

Este personaje padece una enfermedad que hace que tenga que inyectarse un medicamento cada cierto tiempo para fortalecer sus huesos. Esta enfermedad no existe como tal, pero sí que hay una dolencia llamada miopatía mitocondrial que afecta a la fuerza de los músculos.

7) Netflix manda

La serie originalmente solo era de Antena 3. Iba a tener dos temporadas de nueve capítulos, pero cuando Netflix la compró se tuvo que cambiar el formato y dejarla en los 15 capítulos que tiene actualmente para adaptarla a la plataforma.

8) El personaje de Tokio

Uno de los personajes más carismáticos de la serie está basado directamente en Mathilda, el personaje de Natalie Portman en León, el Profesional. No es prácticamente ni una referencia ya que el parecido estético es innegable.

9) El piloto

Aunque no es una serie larga, su rodaje duró ocho meses y el piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados y a la producción le pareció que era perfecto como primer capítulo.

10) La acción

En el primer enfrentamiento con la policía se contrataron especialistas en armamento, aprovechando que llevaban las máscaras puestas, para dar más realismo a la escena.