Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen en el Rucci: el mayor detenido negó ser el autor del asesinato de Agustina Bustos

Matías Moreno declaró ante la fiscal de Menores Betina Úngaro.

Foto: Pablo Presti-LaNueva.

   Matías Moreno (19), aprehendido por el homicidio en ocasión de robo de Agustina Bustos, en el barrio Rucci, negó los cargos al declarar este mediodía ante la doctora Betina Úngaro, que es fiscal de Menores e interviene en el caso.

   El joven, según trascendió, dijo que no participó en el crimen y ahora su coartada está siendo investigada. Como imputado, y al ejercer su derecho de defensa, el joven no declara bajo juramento de ley.

   Los tres adolescentes de 14, 15 y 17 años continúan con la medida restrictiva de privación de la libertad, aunque se especula que quedarán desvinculados del caso. De todas maneras, se dijo que no darán a conocer cuándo se registrará esa medida, para preservarlos.

   Moreno fue vinculado al caso luego de que el pasado viernes se presentara de manera espontánea un testigo que dijo haber presenciado el hecho. A esa declaración se sumó la de otro testigo, que no fue presencial, aunque ratificaría los dichos del primero.

   La causa sufrió un fuerte vuelco, porque hasta ese momento se creía que los tres menores -que tienen antecedentes delictivos- eran los autores, ya que se los interceptó a corta distancia del lugar del hecho y de la mochila sustraída a Agustina, la noche del pasado martes.

   Moreno continúa detenido en la sede local de la Policía Federal.

   Su casa y la de su novia, ubicadas en Jorge Moore y Río Negro y en el FoNaVi, fueron allanadas por la policía.