Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Club Universitario, una suma de culturas de distintas ciudades

Foto: lanueva.com

Por Sofía Frugoni | sfrugoni@lanueva.com

   "Es una suma de culturas de distintas ciudades". Así define Gustavo Antón al Club Universitario, del que es socio hace 27 años. 

   Fundado el 9 de septiembre de 1956, el club es el lugar de Bahía más elegido por los jóvenes a la hora de divertirse, pero a Gustavo le gusta recalcar las otras actividades que ofrece: 15 deportivas y 14 culturales.

   Es que el espacio funciona casi las 24 horas del día. Cuando termina la fiesta limpian el lugar y arranca el gimnasio, el fútbol, los talleres de guitarra y las clases de tango, entre otras.

   El club nace ante la necesidad de contener a los chicos que venían de otras ciudades o pueblos, entonces la Universidad Nacional del Sur sede el espacio (ubicado en San Juan 651) a un grupo de estudiantes para que armen una entidad social y deportiva.

   Para Gustavo el club es místico: "Cada uno trae de su lugar ciertas costumbre arraigadas y las vuelcan acá".

   — ¿Una anécdota?

   — En el club siempre se hicieron distintas fiestas. Una vez se hizo la "Fiesta de la Playa", porque estábamos construyendo y teníamos mucha arena, así que llenamos toda la pista y pusimos palmeras. Todo bien ambientado.

   A Gustavo no le sorprende, para él siempre fue el único lugar en el mundo en el que podés salir solo y a alguien te vas a encontrar.

Ahora si, la fiesta: qué opinan los más jóvenes

   Todos coinciden en lo mismo. Lo mejor de salir al club es el ambiente que se genera.

   Tomás Casella y Juan Cruz Cabrera, de 20 y 23 años, hablaron con La Nueva. e insisten que es el más barato y es donde está todo el mundo.

 

Mirá todo el informe especial por los 190 años de Bahía Blanca