Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Crimen de Agustina: tras el giro de la causa, sería inminente la liberación de los menores

Los chicos de 14, 15 y 17 años serían trasladados fuera de Bahía Blanca hasta tanto se decida su situación.

Vecinos destrozaron la casa de los adolescentes (Emmanuel Briane - La Nueva)

   La fiscal de Menores, Betina Úngaro, pediría por estas horas la liberación de los 3 menores detenidos por el crimen de Agustina Bustos, ocurrido el martes en el barrio Rucci.

   Así lo hicieron saber a La Nueva. distintas fuentes vinculadas a la investigación.

   La aparición de nuevos testigos que apuntaron a un mayor de 18 años dio un vuelco inesperado a la causa. Actualmente, se encuentra aprehendido.

   Los chicos de 14, 15 y 17 años serían trasladados fuera de Bahía Blanca por razones de seguridad. Un día después del crimen, un grupo de vecinos irrumpió en sus casas y provocó todo tipo de destrozos.

"Señor, está muriendo gente", el desesperado reclamo de un nene al comisario

   Miles de bahienses compartieron las imágenes de los menores en las redes sociales (algo prohibido por la ley) y hasta se confundieron una casa que terminó prendida fuego por error.

   Los menores de todas formas seguirán relacionados con la causa hasta tanto se determine a ciencia cierta qué ocurrió esa noche.

   Las actuaciones que derivaron en la detención de los chicos estuvo a cargo de la Policía Bonaerense. El operativo que permitió detener al mayor de edad, Matías Moreno, se realizó con la Policía Federal.