Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Inesperado giro en la causa del crimen de Agustina Bustos: detienen a un mayor y desvinculan a los 3 adolescentes

Fotos: Facebook Agustina y Emmanuel Briane-La Nueva.

   El caso de Agustina Bustos, la chica de 19 años asesinada en el barrio Rucci, dio un giro inesperado con la detención de un mayor y la posible desvinculación de los 3 menores que eran según la policía los autores del hecho.

   La fiscal de Menores, Betina Úngaro, confirmó que tras la declaración de 2 testigos (uno presencial) del hecho, se hicieron 2 allanamientos y se detuvo a Matías Moreno, de 18 años. 

   "No teníamos pruebas directas sino indicios sobre la participación de los menores. El viernes en forma reservada se presentaron 2 personas que fueron muy esclarecedores sobre cómo fue la mecánica del hecho y el lugar", explicó la fiscal en diálogo con LU2

   Úngaro dijo que la causa pasará al fiscal de Homicidios, Jorge Viego, una vez que se resuelva la situación de los menores, que podrían quedar en libertad en las próximas horas. 

   En ese sentido, en diálogo con La Nueva., el futuro investigador de la causa pidió prudencia a la hora de tratar la información por la sensibilidad y la trascendencia del caso. 

   Desde el martes, cuando Agustina fue asesinada en Piedrabuena al 1.700, la investigación le adjudicaba el hecho a 3 adolescentes de 14, 15 y 17 años.

"Señor, está muriendo gente", el desesperado reclamo de un nene al comisario

   El caso generó un enorme malestar entre los vecinos del Rucci, Villa Rosas y barrios aledaños, que se manifestaron e incluso destruyeron las casas en las que vivían los adolescentes, que tenían antecedentes. 

   Miles de bahienses compartieron las imágenes de los menores en las redes sociales (algo prohibido por la ley) y hasta se confundieron una casa que terminó prendida fuego por error.

   En las últimas horas se realizaron 2 allanamientos en la ciudad que terminaron con la detención de Moreno. Los procedimientos fueron hechos por la Prefectura y la Policía Federal, en lugar de la Bonaerense.

   El jueves la gobernadora María Eugenia Vidal habló del caso y afirmó que investigan el accionar policial en el caso.