Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket cayó ante San Martín, en un juego desnaturalizado

El equipo correntino se impuso 79 a 60. Juan Pablo Vaulet no jugó, afectado de gastroenteritis. El viernes, cierre de la gira bahiense ante La Unión de Formosa.

Francisco Filippa y Luciano Parodi le cierran el paso al bahiense Lucas Faggiano. Completa la acción Jeremiah Wood. Fotos: Prensa San Martín y Télam.

Por Ricardo Sbrana - Enviado a Corrientes

   La imprevista baja de Juan Pablo Vaulet por un cuadro de gastroenteritis cambió los planes de Bahía Basket en la misma tarde del partido. Entonces, la estrategia pasó por una mayor participación de los que menos minutos tendrían con plantel completo y administrando el tiempo de habituales titulares, teniendo en cuenta que el viernes será ante La Unión de Formosa.

   El representante de nuestra ciudad mantuvo la competitividad en el primer tiempo, pero finalmente San Martín prevaleció en el complemento y venció 79 a 60, en otro encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Mirá las estadísticas completas del partido

   Bahía suplió las limitaciones de personal e inferioridad física con mucha energía en su aro. En el primer tiempo San Martín estuvo errático desde la medialuna (1-9) y perdió 9 pelotas. Su mayor caudal de puntos provino del poste bajo. En principio con Mainoldi, también con Wood y Keenan (aportaron 22 de los 39 de su equipo en el PT). Y, en general, a partir de situaciones en las que un grande quedó emparejado en poste bajo con un perimetral visitante. Adelante Bahía tuvo una rotación dinámica de la pelota, con protagonismo de Santiago Vaulet (11 en el 1C) y Fjellerup (6 en el 2C), aunque sumó también con otras manos y por ello mantuvo a control al rojinegro, cuando quiso alejarse.

Leonardo Mainoldi busca receptor para el pase, ante el asedio de Jamaal Levy.

   Por ello, en esta parte, Bahía se mantuvo en juego y no dejó volar demasiado a su rival, más allá de un par de máximas de poca duración (10-4 de los 4m iniciales y 35-23 a los 14m.).

   Pero en el complemento sí, el juego se desnaturalizó muy rápido. En los primeros 5m San Martín se escapó 58-31, con Mainoldi como vía principal. A su vez los pibes de la visita mantuvieron la intensidad y jugaron ofensivas más breves, con mayor apuesta al tiro de 3.

   En adelante transcurrió todo muy rápido y San Martín se quedó con un juego que se desvirtuó, pero que ganó con autoridad.

   Bahía Basket ya piensa en La Unión.

Rodrigo Gerhardt intenta contener al gigante Justin Keenan.

Pancho no descansa

   Luego de sufrir la inflamación del tendón peroneo del pie derecho en el primer partido de la gira, Hernán Jasen se mantiene sin jugar pero ya en el proceso de recuperación, bajo la supervisión del kinesiólogo Leandro Amigo. Este mediodía tiró al aro y también hizo gimnasio con el profe Cristian Lambrecht.

Itinerario en Formosa

   Bahía Basket viajará este jueves a la mañana a Formosa, donde permanecerá hasta el viernes a la mañana, cuando la delegación se traslade a Laguna Blanca (140 kilómetros), donde se alojará en un hotel local. Allí el partido comenzará a las 22 y se jugará en el nuevo estadio Polideportivo.

Con árbitro mujer

La santiagueña María Noelia Díaz, una de las tres debutantes en la Liga Nacional.

   En el partido de Bahía se produjo el debut de María Noelia Díaz, la tercera réferi mujer designada por la AdC. La santiagueña lució el número 94 y sus primeros tres fallos fueron a favor de Bahía: dos fuera de juego de San Martín (pelotas divididas) y una penalización por “caminar” a Federico Aguerre. Un fallo discutible fue una antideportiva que no le cobró a Treise sobre Fjellerup.

   En la previa el departamento de prensa de San Martín le obsequió un ramo de flores, en un gesto que por excepción no está prohibido por el reglamento.

  Las otras dos árbitros que pasaron a la historia de la Liga por ser las primeras fueron la mendocina Micaela Prado (dirigió en Instituto-Peñarol) y la capitalina Karina Baccareli (Olímpico-Quilmes), cuyos partidos se disputaron el martes.