Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Clan Benítez, un cuerpo abandonado y un asesinato: 8 días que conmocionaron Bahía Blanca

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Blanca vivió 3 hechos en los últimos 8 días que conmocionaron a toda la ciudad y que incluso tuvieron trascendencia nacional: 

   * La casa del horror del Clan Benítez: una mujer y sus dos hijos mantenían cautivas a 2 jóvenes que eran torturadas y abusadas; 

   * el abandono del cuerpo de una adolescente de 15 años fallecida por sobredosis; 

   * y ahora el asesinato de una joven para robarle una mochila en el barrio Rucci que tuvo como principales protagonistas a 3 menores, 2 de ellos con antecedentes.

   El lunes 26 por la noche Bahía quedó pasmada cuando se enteró que Fernando Rubén Benítez, de 26 años; Gonzalo Leonardo Benítez, de 24 y Nélida Esther Llanos, de 65, tenían secuestradas a dos mujeres en Güemes al 3.700 del barrio Latino. 

   Los 3 quedaron detenidos y las víctimas, Aldana García (18) y Andrea Santa Cruz (23), continúan con su recuperación. Estuvieron grave.

   El sábado pasado Nicolás Martínez, un puntaltense de 28 años, dejó tirado el cuerpo de Mariana Sol Bruna, de 15, en el Hospital Español. La chica había fallecido por una sobredosis y Martínez antes de llegar al centro médico de Estomba al 500 había pasado por los hospitales Italiano y Penna. 

   El joven, único imputado hasta el momento, quedó en libertad.

   Y anoche Bahía vivió su tercer episodio en 8 días: tres chicos de 14, 15 y 17 quisieron robarle la mochila a Agustina Bustos y la apuñalaron en el barrio Rucci. La joven de 19 años murió esperando una ambulancia